Coronavirus Internacional

Muere médico chino tras laborar 35 días sin descanso por crisis de coronavirus

cable color

Un médico de Hubei, epicentro del coronavirus, murió de un derrame cerebral provocado por laborar 35 días sin descanso.

Dong Tian era el nombre del médico chino de 29 años de edad y que se desempeñaba como anestesista en un centro de salud.

Lea También:Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar hasta 2021 por coronavirus

El joven estuvo trabajando más de un mes hasta el 29 de febrero, fecha en que le otorgaron un descanso, por lo que fue aislado debido a que estaba obligado a cumplir con las medidas de cuarentena.

Sin embargo, el destacado galeno sufrió un severo dolor de cabeza y perdió el habla, ante el crítico estado de salud, lo trasladaron a urgencias en fecha 21 de marzo, pero desafortunadamente perdió la vida.

Cortesía

Lea También:COVID-19 completa expansión en Centroamérica y deja más de 500 contagios

Allegados aseguraban que el experto en salud era de los mejores, “sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”, manifestaron sus autoridades universitarias.

Durante su funeral se captó un video en el cual sobresalía una pancarta con la leyenda “Bienvenido a casa héroe anti-coronavirus, Dong Tian”.

coronavirus Taiwán

Lea También:CORONAVIRUS: España reporta el día más mortífero por pandemia

Hubei es la provincia donde se localiza la ciudad de Wuhan, lugar donde surgió el Covid – 19, enfermedad que ha conquistado casi todos los continentes del mundo y que mantiene en casa a la mayoría de la población mundial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario