Internacional

Muere líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi

cable color

Información confirmada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de fuentes sobre el terreno.

Una fuente de la provincia iraquí de Nínive consultada por la televisión Al Sumaria ha contado que los medios vinculados a Daesh han anunciado la muerte de Al Baghdadi y han instado a sus combatientes a «designar a un sucesor, preservar la estabilidad en los baluartes del califato y no dejarse llevar por la sedición».

ONG publicó en su página de Facebook, sin dar más detalles.

Lea También: Venezolanos HUYEN a España ante la imparable CRISIS

«Que el fallecimiento de Al Baghdadi se haya anunciado en un breve comunicado, sin la propaganda utilizada en las esquelas de otros altos cargos de Daesh que han muerto en los últimos meses, suscita muchos interrogantes»

Ha citado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Rusia ya adelantó el pasado mes de junio que el líder terrorista podría haber muerto en un ataque efectuado en mayo por la aviación rusa contra una reunión del consejo militar de Daesh en la ciudad siria de Raqqa.

Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, de nacionalidad iraquí, cambió su nombre por Abú Bakr al Baghdadi y se proclamó ‘califa’ de Daesh en julio de 2014, en el apogeo de la organización terrorista, que entonces controlaba amplios territorios del norte de Irak y Siria.

De confirmarse definitivamente, su muerte se produce justo cuando el grupo yihadista sufre sus peores derrotas en Siria e Irak. Aunque Al Baghdadi ya ha sido dado por muerto varias veces, en el último mes los rumores han cobrado fuerza.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario