Internacional

Muere líder chavista por falta de medicamentos

cable color

Alberto “el chino” Carías, falleció este domingo, ante la falta de insumos médicos que predomina en los centros hospitalarios de Venezuela.

Carías sufrió un infarto durante era operado de la vesícula, según informaron medios locales. “La crisis hospitalaria y la falta de insumos le segaron la vida” afirmo el periodista Alberto Rodríguez.

Alberto Carias, conocido como «El  Chino», fue uno de los más firmes defensores del legado del ex presidente Hugo Chávez y el asesor político de la Asamblea Nacional de Ciencia y Tecnología, pero su especialidad era el conflicto armado.

Chino también era filósofo de formación y el líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en Venezuela , que coordina las actividades de algunos de los principales grupos de paramilitares chavista. Que era buscado por el tribunal en 15 países.

Chino ha criticado con dureza al gobierno del presidente Nicolás Maduro y lo culpó por el fracaso de las políticas de Hugo Chávez.

La semana pasada, médicos y trabajadores de la salud organizaron una manifestación nacional para protestar por la escasez de remedios que azota la nación, así como por el deterioro de los hospitales públicos, y para pedir la apertura de un canal humanitario.

La movilización en Caracas fue dispersada con gases lacrimógenos por efectivos de la fuerza pública, lo que degeneró en algunos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados que terminaron con varios afectados.

Lea También: (Agregan toda la Corte Suprema de Venezuela a la lista OFAC)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario