Once Noticias

Muere la inigualable poeta hondureña Juana Pavón

Imagen cortesía

¡Honduras pierde una gran mujer! Juana “La Loca” Pavón perdió su batalla contra el cáncer la madrugada de este jueves 28 de marzo.

La poeta y escritora Margarita Velásquez mejor conocida como “Juana la loca” murió este jueves a los 74 años, según confirmaron amistades y familiares.

Según la fuente, murió a las 2:00 am en una clínica privada. Su cuerpo aún no ha sido reclamo pues sus hijos viven en el extranjero.

“Yo siempre he pensado que Honduras tiene nombre de mujer”

Lea También: El poema a la mujer que estremece a Honduras

Las reacciones sobre su muerte no se han hecho esperar, aquí algunas:

“Me agradaría que mi hombre se bañara una vez al día y tres veces diarias si viviera en Choluteca, estaría orgullosa de que mi hombre tuviera las manos grandes y limpias, que su pasión fueran la música, el cine, el guaro y los libros”.

“Hacemos maniobras con el tiempo ligadas a esta inercia que llamamos vida, porque siendo mujeres tenemos que aceptarlo, porque son leyes para mujeres hechas por hombres, ¿qué más nos da?”

“De una vez por todas, me declaro mujer de ovarios bien puestos, que triste de mí sería llamarme napoleón o Rigoberto llevando de por vida una golondrina sin mensaje entre mis piernas”.  

“Aquí donde vivo estoy muriendo. Esta agonía lenta trae paranoias, cólera, remordimientos, excusas, un no lo vuelvo a hacer…”

Lea También: Pastor Germán Ponce da potente mensaje tras la muerte de su esposa

“Definitivamente mi locura radica en odiar la maldad que me obliga a ser mala”. 

Breves sobre Juana Pavón:

De sus últimas fotos antes de morir.

“Que se j*** el cáncer” – Juana Pavón

 

 En breve estaremos brindando información sobre su sepelio.