Internacional

Muere jefe del Estado Mayor de la India y 11 personas más al estrellarse en el helicóptero que viajaban

cable color

El jefe del Estado Mayor de la Defensa India, el general Bipin Rawat, su esposa y otros 11 viajeros murieron este miércoles al estrellarse el helicóptero militar Mi-17V5 en el que viajaban.

El accidente ocurrió este miércoles, cerca de la ciudad de Coonoor, en el Estado sureño de Tamil Nadu, según la Fuerza Aérea india.

Dentro de los fallecidos se encuentran los cuatro miembros de la tripulación de la aeronave.

Rawat, de 63 años, asumió el recién creado cargo de jefe del Estado Mayor de la Defensa por el primer ministro Narendra Modi, a finales de 2019, así como el puesto de asesor en el Ministerio de Defensa.

Por  su parte, el ministro del ramo indio, Rajnath Singh, publicó en sus redes sociales la perdida irreparable de quien era Bipin Rawat.

Lea También: El actor Alec Baldwin: “nunca apuntaría con un arma a nadie”

Su prematura muerte es una pérdida irreparable para nuestras Fuerzas Armadas y el país”, señala un comunicado de la institución castrense.

No obstante, dentro de los tripulantes una persona pudo sobre vivir, el capitán del ejército Varun Singh, se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Militar de Wellington, afirmó el ministro.

El general Bipin Rawat, tenía programada este miércoles una charla con los profesores y estudiantes de la Escuela del Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri (oeste de Tamil Nadu).

La Fuerzas Armadas indias, hasta el momento, no han brindado mayores detalles del incidente, mediante un comunicado expresaron que, “se ha abierto una investigación” para determinar las causas del siniestro.

Lea También: GALERÍA│ Más de 22 muertos y varios heridos deja erupción del volcán Semeru

Accidentes de aeronaves

Los accidentes de aviones militares son constantes en la India, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otra aeronave durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario