Internacional Titulares

Muere Isabel II a los 96 años de edad, la reina más longeva de Reino Unido

cable color cable color

Después de un deterioro en su estado de salud, se ha confirmado la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años de edad en el palacio de Balmoral en Escocia.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, indicaron desde las redes sociales oficiales; al mismo tiempo que comenzó el protocolo de un mensaje de aviso en las puertas de Buckingham y la bandera a media en señal de duelo y luto.

Lea También: Así informan medios internacionales el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años de edad

En tempranas horas de este jueves, se informó mediante un comunicado oficial que tuvo una evaluación y que sus médicos estaban muy preocupados por su salud y le recomendaban estar bajo observación.

De manera seguida, rápidamente se confirmó el viaje de parte de sus hijos y nietos hasta donde ella estaba ubicada, donde permaneció desde el mes de julio, y era uno de sus lugares favoritos.

Isabel en Balmoral.

Hasta Balmoral llegó su hijo el príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles; asimismo llegaron los dos hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Harry tras conocer la noticia de su decreciente energía y acompañarla en sus últimos momentos.

Muchos de los pobladores de Londres y Escocia se aproximaron hasta las instalaciones de la Familia Real, donde se convirtió en luto a nivel internacional.  

En este momento, se pondría en marcha la Operación Unicornio, que consiste en el traslado del féretro de la reina Isabel II desde Escocia a Londres, donde el que esté como primer ministro, en este caso Liz Truss, recibe el féretro, acompañado de toda la Familia Real.

La reina más longeva de Reino Unido

La entonces princesa, nació en Mayfair el 26 de abril de 1926, siendo hija del duque y la duquesa de York, fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary (Isabel Alejandra María su traducción en español) en una capilla privada en el Palacio de Buckingham.

Isabel II

En sus primeros años no se esperaba que se convirtiera en monarca, sino que viviera una vida “relativamente normal”, pero algo cambió cuando su tío el rey Eduardo VIII abdicó en 1936 dejando a su padre como el rey.

“Tras su abdicación, el padre de la princesa Isabel accedió al trono como rey Jorge VI, y en 1937 las dos princesas asistieron a la coronación de sus padres en la Abadía de Westminster”, cita el sitio de la Familia Real.

Desde dese entonces Isabel fue preparada para ser la próxima Alteza Real, pues era la siguiente en la línea de sucesión y en su niñez ayudaba a su padre el rey Jorge para prepararse con sus discursos.

Adelantando hasta 1947, Isabel contrajo matrimonio con el príncipe Felipe, y en los primeros años como pareja, de manera sorpresiva -para ella, pues se encontraba en una gira en Kenia-, su progenitor murió después de padecer una enfermedad y era la siguiente en la línea de sucesión y después de una coronación que fue televisada se convirtió en la monarca a los ojos de millones de espectadores.

Lea También: Líderes mundiales expresan condolencias por la muerte de la reina Isabel II

Isabel II

Entre esos años desde su unión nupcial con el duque de Edimburgo y la ascensión a la corona tuvo cuatro hijos: el príncipe Carlos, princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

En 1952 se convirtió en una figura principal en la política, llevando a cabo diferentes visitas a organizaciones benéficas, con jefes de Estado, a escuelas, liderando eventos, entre otros, que se ha dedicado durante este tiempo.

En 2015 se convirtió en la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña.

Desde el 2 al 6 de junio de este 2022 celebraron los llamados Jubilee Days (Jubileo de Platino), siendo el acto que conmemoró los 70 años del reinado de Isabel II. “Al conmemorar este aniversario, me complace renovarles la promesa que hice en 1947 de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio”, expresó en esas fechas.

Isabel II

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario