Coronavirus Nacionales Salud

Muere por coronavirus enfermera que se desempeñaba en un triaje de Choloma, Cortés

cable color cable color

La primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus sigue registrando bajas luego de que una enfermera falleciera a causa de este patógeno viral en la ciudad de San Pedro Sula.

Según personal, la enfermera respondía al nombre de Mayra Vallecillo de 48 años de edad quien permaneció interna en la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital industrial.

Lea también: OFICIAL: Gobierno firma contrato con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik V

La profesional de la enfermería se desempeñaba en el triaje de la ciudad de Choloma, departamento de Cortés, norte de Honduras.

Compañeros de labores, lamentaron el fallecimiento de Vallecillo y aseguran que la recordarán como una persona servicial y honesta.

Lea también: Personas que reciban ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 pueden reunirse entre sí

Además, explicaron que ella estuvo ocho días luchando contra la COVID – 19 y la tarde del pasado martes perdió la vida, explicó un médico.

Por lo pronto Honduras contabiliza cuatro mil 297 muertes por coronavirus y 174, 508 casos confirmados de esta enfermedad.

Le puede interesar:

IMPORTANTE: Primer lote de vacunas donadas por COVAX viene esta semana, según Hernández

Luego de varios meses de incertidumbre respecto a la llegada de las vacunas del mecanismo COVAX, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que en esta semana estará arribando al país el primer lote de fármacos donados por el programa de la OPS.

Mediante su cuenta de Twitter, Hernández brindó la buena noticia y agregó que será este miércoles que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la representante de la OPS, Piedad Huerta, darán mayores detalles.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario