Nacionales

Muere el empresario José Handal Larach

cable color cable color

Conocido como «Chepito» Handal, de origen palestino y Hondureño de corazón falleció en una clínica privada de San Pedro Sula.

Este jueves se ha confirmado la muerte de José Miguel Handal Larach, político y empresario muy querido en el país.

El deceso del empresario se confirmó a eso de las 8:30 de la noche.

Su fallecimiento ha sorprendido a toda la nación, porque fue un hombre que dedicó su vida a los negocios y brindó empleo a cientos de hondureños.

Lamentablemente sus últimos días se le vio un notorio desgaste de salud, ya que tuvo que lidiar una batalla legal en contra de acusaciones por parte de Estados Unidos.

Handal Larach fue acusado de múltiples delitos e incluso su nombre figuró en las lista de la OFAC.

Cronología de hechos.

En abril de 2013, el gobierno estadounidense nominó a José Miguel Handal Larach, José Miguel Handal Pérez y Ena Elizabeth Hernández Amaya. Además señaló a siete de sus empresas.

Handal Larach, fue capturado en marzo del 2015 en la colonia Potosí de la ciudad de San Pedro Sula.

El mismo día de su arresto, Handal-padre- fue remitido a un centro asistencial debido a su mal estado de salud.

De acuerdo con las acusaciones de OFAC en aquel momento, Handal Pérez era responsable de coordinar y distribuir envíos de varias toneladas de cocaína proveniente de Colombia al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán y a Los Zetas.

Las empresas señaladas en esa oportunidad fueron: Auto Partes Handal, Corporación Handal, Easy Cash, J & E, JM Troya, Rancho La Herradura y Súper Tiendas Handal.

Luego de esto el 19 de noviembre del 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el empresario hondureño José Miguel Handal Larach quedó oficialmente fuera de la Lista Kingpin.

Handal Larach había sido incluido como presunto traficante de narcóticos a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) junto a su hijo José Miguel Handal Pérez y la esposa de este Ena Elizabeth Hernández Amaya.

Este jueves tres de marzo, había reiniciado el juicio contra él y su familia y mañana su hijo estaría enfrentando un proceso de extradición.

Una posible extradición

José Handal Pérez, es reclamado en extradición por parte de Estados Unidos tras vincularlo con el tráfico de drogas y el lavado de activos.

Mañana a eso de las 10:00 a.m. será presentado a la audiencia de información para conocer del proceso de extradición.

El secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), notificó que la audiencia de información para el proceso de extradición comienza mañana y en ese sentido Altamirano admite que platicará con Chepe Handal porque sólo hay dos caminos, “se pelea el tema de la extracción o la allanamos”, reconoció.

Lea También: ‘Chepe’ Handal a las puertas de la extradición

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario