Cine Espectáculos

Muere el actor Alfonso Zayas de un paro respiratorio

Alfonso Zayas
   
cable color jetstereo

Alfonso Zayas Inclán, rostro icónico de la comedia erótica mexicana, falleció la noche del jueves 8 de julio en Ciudad de México luego de varios días de hospitalización debido a falencias cardiacas.

La muerte del actor, de 80 años de edad, fue confirmada por su familia y la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su compresión y respeto”, rezaba el anuncio hecho por la familia Zayas Inclán.

Varias personalidades del espectáculo mexicano, como Edgar Vivar y el hijo de Ricardo Gonzáles “Cepillín”, compartieron sus condolencias a la vez que recordaban, a través de fotografías, sus amistades entrañables con el actor.

La carrera de Zayas

Nació el 30 de junio de 1941 la ciudad de Tulancingo, en el estado de Hidalgo. Se adentró en el ámbito fílmico trabajando como jefe de piso en varias producciones para luego aceptar diversos papeles.

Alfonso Zayas
Piernas de oro (1958).

El comediante gozó de una inmensa fama en Latinoamérica durante las décadas de los sesenta y setenta con el auge del género cinematográfico conocido como “sexicomedia”, caracterizado por su picardía y el uso del lenguaje de doble sentido o “albur”.

Entre sus títulos más destacados están Piernas de oro (1958), Muchachas, muchachas, muchachas (1968), Albures Mexicanos (1975) y Duro pero seguro (1978).


Le puede interesar 


¡EMBARAZADA! La actriz Scarlett Johansson espera a su segundo hijo

Fuentes cercanas relevaron que la famosa actriz estadounidense, Scarlett Johansson está embarazada de su segundo hijo y que sería el primero con su actual pareja, el comediante Colin Jost.

Esta noticia ha acaparado muchos titulares en el mundo del espectáculo, y más a pocos días del estreno de la esperada película Black Widow, donde ella toma el papel protagónico.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario