Coronavirus Nacionales Titulares

Muere ciudadano por COVID-19 en el IHSS en la capital, informó epidemióloga de esa institución

cable color

Un hombre de 40 años de edad, sin enfermedades de base y contagiado por coronavirus COVID-19 murió durante las últimas horas en la capital.

La epidemióloga Marlene Montes, fue la encargada de confirmar que el capitalino que había dado positivo al nuevo coronavirus, murió a eso de las 2 de la madrugada de este martes.

Lea También: Se suman otros dos contagios y la cifra sube a 141 positivos por Covid-19 en Honduras

Según la galeno, el hombre ya tenía varios días de estar hospitalizado, y estaba siendo atendido de manera exclusiva en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

De acuerdo al subsecretario de salud, Roberto Cosenza, el deceso debe certificarse para ser confirmado como fallecimiento de COVID-19.

Al oficializarse, este caso se convertiría en el octavo fallecido a causa del nuevo virus.


Honduras registra la tasa de mortalidad por Covid-19 más alta de América

Con una tasa del 5.03 por ciento, Honduras es de momento el país con mayor promedio de muertes en el continente a causa del Covid-19, esto tras la última confirmación de cuatro nuevos decesos, aumentando a siete los fallecimientos en 139 casos registrados.

Esta tasa que está sometida al constante cambio a causa de la rápida propagación del Covid-19, se saca calculando el número de muertos entre los infectados, cuyo resultado debe multiplicarse por cien.

Lea También: Todos hablan de muerte, pero, ¿Cuántos sanados de COVID-19 hay en el mundo?

Bajo esa fórmula, seguido de Honduras  se encuentran Bolivia con promedio del 5.1 producto de sus 97 incidencias y cinco muertes, Paraguay con el 4.68  debido a tres decesos en 64 infectados,  República Dominicana con el 4.66 por ciento generadas de sus 900 casos y 42 muertes, finalizando la lista con Ecuador y Brasil que registran el 3.51 y 3.47 respectivamente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario