Internacional Titulares

(VÍDEO) Luto en Dinamarca: muere a sus 83 años el Príncipe Enrique

Muere a sus 83 años el Príncipe Enrique
cable color cable color

El marido de la reina Margarita, alejado de la vida pública por una demencia, ha fallecido a los 83 años en su casa.

El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, murió a sus 83 años de edad, en su residencia de primavera y otoño de la familia real situada al norte de Copenhague y a la que había sido trasladado desde el hospital, en el cual fue internado a finales de enero.

Muere el príncipe Enrique de Dinamarca

[jwplayer 8OHPGVCR]

 

Por el grave deterioro de la salud del príncipe Enrique, su heredero Federico de Dinamarca, decidió suspender la semana pasada su estancia en Corea del Sur, donde había pretendía asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Su alteza real el príncipe Enrique ha fallecido a las 23.18 horas del martes 13 de febrero en el castillo de Fredensborg”, manifestó la casa real Danesa.

La casa real ya había anunciado con anterioridad que el motivo del ingreso del príncipe al Hospital era por un examen de tumor benigno en el pulmón izquierdo y una infección. Según los médicos, cuando terminase el tratamiento, sería dado de alta.

Lea También: (VIDEO) Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno ¿Qué pasará entre las dos Coreas?

Muere a sus 83 años el Príncipe Enrique

Al príncipe se le había detectado en septiembre con demencia senil, un diagnostico hecho público después de los ataque que lanzó contra su esposa en un medio daneses.

El príncipe había declarado que no quería ser enterrado con Margarita, porque se había ignorado su deseo de ser rey, y en otro entrevista señaló que la reina lo tomaba «por tonto» y no lo respetaba.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario