Nacionales

MP tiene «en la mira» al sistema de salud pública por escándalos de corrupción

cable color cable color

Según denuncia del CNA, en el nuevo escándalo que envuelve a la Secretaría de Salud se habrían malversado unos 300 millones de lempiras.

Los hospitales públicos de Ocotepeque y Copán fueron intervenidos por la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y fiscales del Ministerio Público (MP) en busca de evidencias sobre la denuncia de una presunta sobrevaloración de medicamentos en la Secretaría de Salud.

Desde tempranas horas del lunes, los agentes procedieron a secuestrar una serie de documentos que serán inspeccionados.

Según un informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el monto malversado de caudales público podría llegar a los 300 millones de lempiras.

La fiscalía también inició una serie de investigaciones, cuyos hilos los han llevado a indagar en las compras, supuestamente irregulares, de las calderas del Seguro Social en la ciudad de San pedro Sula, aseveró la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Por su parte, miembros de transparencia internacional solicitan a las autoridades correspondientes que de manera pronta se determine quiénes son los implicados en este nuevo escándalo de corrupción en el país.

Hasta ahora el Ministerio Público mantiene abiertas al menos 20 líneas de investigación en este caso de corrupción que, según el CNA, se realizó entre el 2008 y 2014; no obstante, hasta ahora ninguna persona ha sido requerida y presentada ante la justicia.

Mientras que, el presidente de la república Juan Orlando Hernández aseguró que su posición es general ante todos los temas relacionados con corrupción e impunidad y les recordó tajantemente a todos que “nadie está por encima de la ley”.

Lea También:
VIDEO: Se destapa nuevo escándalo de corrupción en Secretaría de Salud
Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC)  secuestran documentos en regiones sanitarias del Occidente.

Lea También:
Unas 12 empresas estarían involucradas en nuevo megafraude de Salud

DENUNCIADOS

A principios de junio, el Ministerio Publico (MP) secuestró una serie de documentos al interior del Ministerio de Salud, que abarcan archivos del 2010 al 2015, tras denuncias y señalamientos por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La investigación va dirigida a comprobar la existencia de varias irregularidades al adjudicarse algunas contrataciones y millonarias compras de medicamentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario