Nacionales Politica

MP pone a disposición más de 400 fiscales para el día de las elecciones

funcionarios
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que pondrá a disposición a más de 400 fiscales a nivel nacional para atender denuncias por delitos electorales y comunes, antes, durante y después de las elecciones del 28 de noviembre.

Con esta disposición, la ciudadanía podrá acudir a las oficinas locales y regionales del Ministerio Público a nivel nacional a interponer denuncia por falsificación de documentos electorales, como la tarjeta de identidad, el censo electoral, cuadernos de votación, actas y papeletas electorales.

“Los fiscales trabajarán de manera ininterrumpida el sábado 27, domingo 28 y el lunes 29 de noviembre para atender delitos electorales que ya se establecen en los artículos del 542 al 547 del Código Penal”, cita el comunicado.

Lea También: Capturan presunto cabecilla de la MS-13 en Potrerillos, Cortés

El texto añade que “es un delito electoral sustituir a otra persona para votar, comprar y vender el voto, votar por más de una vez, extraer votos antes de hacerse el escrutinio o sustraer el material electoral de las Juntas Receptoras de Votos y alterar el número de papeletas y de votos”.

En ese sentido, el Ministerio Público recuerda que el Código Penal establece como delito electoral la destrucción de propaganda colocada en lugares públicos autorizados.

Mira el comunicado aquí:

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro