Judiciales Nacionales Titulares

MP pide orden de captura contra el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo

Ekónomo
ip cerveza novelasecretos

El Ministerio Público (MP) solicitó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que libere una orden de captura en contra del diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, acusado de lavado de activo y cómplice necesario de fraude en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ekónomo, detalló que fue gerente del IHSS de San Pedro Sula, por ocho meses en 2011, por lo que le sorprende esta acusación 10 años después de que fungió dicho cargo.

Lea También: Omega IX| MP ejecuta acciones por corrupción en el IHSS y contra agresores de mujeres

Asimismo, el diputado aseguró que es inocente y catalogó esta medida como una clara persecución política por sus aspiraciones a continuar en su curul.

“A falta de ocho semanas para el proceso electoral libran una orden de captura, esto es una persecución política por parte de personas que no quieren que repita en el Congreso Nacional”, severó.

Cabe mencionar que, Ekónomo, busca la reelección en el Congreso Nacional por el departamento de Cortés en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

Por otra parte, señaló que su representante legal ya tiene toda la documentación pertinente para presentarse ante la CSJ y mencionó que él irá voluntariamente hasta los tribunales para defenderse.

Es preciso destacar que, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deberán definir al juez que conocerá este caso, y este será quien determinará si se libera la orden de captura contra Reynaldo Ekónomo.

El requerimiento fiscal contra el parlamentario, corresponde a la Operación Omega IX, la cual se desarrolla con la coordinación del Ministerio Público en todo el país.

Lea También: Guatemala se reunirá nuevamente con Honduras por los desechos del río Motagua

En tal sentido, esta mañana, la Fiscalía anunció que judicializaría un acto de corrupción en el IHSS, del cual, se espera su admisión para librar ordenes de captura que se ejecutaran en los próximos días.

En breve, más información.

CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario