Nacionales Titulares

MP ejecuta Operación Odiseo XI contra corrupción en alcaldías y oficinas públicas

Seguridad
dorada ice

El Ministerio Público ejecuta la Operación Odiseo XI en la que busca combatir los actos de corrupción y desvíos de fondos en distintas alcaldías y oficinas públicas.

Una de las acciones que tiene previsto desarrollar la Operación Odiseo XI, es la inspección en varias oficinas de la municipalidad de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Empleados La Ceiba

Lea También: Detienen a supuesto miembro de “Los Cálix” al bajar del avión en aeropuerto de SPS

Esa medida es tomada luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunciara supuestos desvíos en las cotizaciones de empleados al Seguro Social, dicha cifra asciende a 72 millones de lempiras.

Las indagaciones indicaron que entre el 2005 y 2018 se retuvieron al menos 72 millones de lempiras que debieron acreditarse al IHSS.

De comprobarse esas acusaciones, las autoridades en esas administraciones, habrían cometido el delito de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de deberes.

Lea También: ¡A LA TOLVA! Mandan padre que degolló su hija en El Paraíso

Igualmente, la Operación Odiseo XI contempla investigar cuatro acusaciones de presuntos actos de corrupción en contra de tres jueces de letras en Santa Bárbara.

Entre otros operativos, personal del Ministerio Público prevé secuestrar documentación en diferentes estaciones policiales y en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Lea También: ¡CONTUNDENTE! Mujer niega que cortó el pene a su expareja

Asimismo, se presentará el requerimiento fiscal por usurpación contra comunidades misquitas, discriminación racial, además se desarticularán ventas de lotería.

La Operación Odiseo XI se desarrolla en los 18 departamentos del territorio nacional y en las próximas horas se brindarán los resultados de las acciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro