Coronavirus Nacionales

MP no soportará otro retraso en la inspección de los contenedores

cable color cable color

Los fiscales del Ministerio Público (MP), dejaron claro que en caso de no recibir la factura de compra tal y como está pactado, procederán a la inspección de los contenedores que están almacenados en Puerto Cortés.

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que no están dispuestos a perder más tiempo y que harán un desglose de todo el contenido de los hospitales.

Lea También: Trascienden supuestas facturas correspondientes a la compra de los hospitales móviles

Agregó que sostienen su posición de mantener los contenedores en el puerto, hasta que se haga la inspección de todo lo que contienen.

Han insinuado que los contenedores salgan y que el Ministerio Público haga la inspección donde se instalen. Sin embargo, estos no saldrán del puerto hasta que no se inspeccionen”, dijo Mora.

Lea También: Evelyn Bautista y Martha Doblado citadas a declarar sobre los hospitales móviles

Por otro lado, consideró como “inaudito” que no estén disponibles las facturas desde el pasado viernes, sabiendo que cada minuto mueren muchos hondureños a causa de este mal viral, y que pudieron haber recibido atención con estos equipos.

Según la nueva directora de INVEST-H, Evelyn Bautista, estas facturas ya fueron enviadas por  la compañía Elmed Medical Systems, Inc/DBA Hospitales Móviless, y prometió a más tardar el miércoles ya estarán en manos de Aduanas.

Lea También: La ATIC realiza inspecciones a las oficinas de la ARSA sobre caso de los hospitales móviles

Es preciso señalar que este próximo 19 de julio se cumplen cuatro meses desde la compra de los siete hospitales, de los cuales solo llegaron dos al país el pasado viernes.

Se espera que los otros cinco arriben al país en agosto, no obstante, los dos primeros aún no está claro si se instalaran pronto.


Más sobre este tema:


INVEST-H dice que “errores de dedo” de Axel López son los que retrasan inspección de contenedores

Los errores de dedo cometidos por el señor, Axel López serían la causa del retraso en la entrega de facturas y documentación clave para iniciar inspección de los 77 contenedores que traen los insumos de dos hospitales móviles adquiridos por INVEST-H.

Así lo informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, quien considera sospechosa la tardanza en la entrega de esta documentación por parte de INVEST-H.

Mora resaltó la desesperación que prevalece entre los miembros de la entidad fiscal que están en Puerto Cortés desde el pasado viernes, por lo que esperan que INVEST-H entregue las facturas lo más pronto posible.

“El barco salió hace 20 días de Turquía. ¿Cómo es posible que aún no se tenga esta documentación?”, disparó.

Lea También: EBAL DÍAZ: Si INVEST-H no cumple hay que rescindir el contrato y recuperar hasta el último centavo

De la misma manera, explicó que INVEST-H prevé que la recepción de esos informes se hará efectiva hasta el miércoles.

Para culminar, el representante del MP aseguró que es “muy importante saber lo que se compró ya que estamos en un proceso investigativo, en el cual se tuvo que hacer secuestro documentos e inspeccionar planteles de hospitales”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario