Nacionales Titulares

MP: Manejo de millonarios contratos de Banadesa bajo la lupa de Operación Némesis IV

cable color

El Ministerio Público (MP) dirige en Operación Némesis IV el uso y manejo de millonarios contratos de fideicomisos que ejecutó el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) con otras entidades gubernamentales entre los años 2016 y 2019.

La denuncia que está en poder de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se refiere a un posible desvío de recursos en diferentes programas de inversión.

Lea También: CNA: “Más de 476 millones de lempiras en concepto de cuentas por cobrar es la deuda de Banasupro”

Entre ellos “para la administración de tierras, la reparación de la red vial primaria, secundaria y terciaria, la ejecución de unidades productivas de bienes incautados, el sistema de registro vehicular y placas y hasta de fondos provenientes de multas y licencias de conducir, siendo el centro de la investigación si estos se destinaron a fines distintos”.

Según el MP, la información ya se obtuvo de Banadesa para su análisis y pericia.

Némesis IV

En Némesis IV, además, la Fiscalía Especial para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia (FEPRODDHH) investiga denuncias por presuntos actos de intimidación en perjuicio de operadores de justicia.

Lea También: Coordinan retorno al país de más de un millón de dólares por fraude del IHSS

De igual forma, desarrollaran una jornada de sensibilización referente al tema de libertad de expresión con periodistas y comunicadores sociales.

Por otro lado, en San Pedro Sula investigan casos de amenazas a fiscales realizando cinco inspecciones en diversos puntos.

“De su lado, la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, presentará requerimiento fiscal por delitos relacionados con torturas y violación de los deberes de los funcionarios”, indican en la página del MP.

📌Aquí el comunicado completo👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario