Judiciales Nacionales Titulares

MP inicia investigación contra exministra de salud, Yolany Batres por supuesta compra sobrevalorada

cable color

El Ministerio Público a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), inició una investigación contra la exministra de Salud, Edna Yolany Batres, por la presunta compra sobrevalorada de un sistema de informática.

A Yolany Batres se le acusa de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude.

Lea También: MP y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos firman acuerdo para investigar violaciones a derechos humanos

Cabe señalar, que también se encuentra involucrado el administrador de Regulación Sanitaria, Banelio Alvarado Membreño, quien él junto a la exministra desarrollaban sus funciones en el 2014 y aparentemente realizaron la compra de una empresa fachada por 9 millones de lempiras.

Por su parte, Yolany Batres, aclaró que fue ella quien denunció en la Fiscalía dicha adquisición incompleta de la compra.

“Yo lo denuncié y tome las medias pertinentes en la Secretaría de Salud y yo misma me apersoné a la Fiscalía para hacer el informe y pedirles que hicieran todas las investigaciones del caso”, expresó.

Lea También: IHSS iniciará vacunación a sus afiliados, conozca como agendar cita

Asimismo, indicó que esta negociación se hizo con varias empresas para agilizar el sistema de información, sobre todo en los permisos sanitarios.

El Ministerio Público realiza la Operación Omega V a nivel nacional donde investiga acusaciones contra servidores públicos, evasores de fisco e inspecciones en centros de vacunación contra el COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario