Nacionales Titulares

MP investiga supuesta participación de hondureños en caso Odebrecht

dorada ice

Entre seis y siete exfuncinarios hondureños son investigados en las diligencias de red de sobornos en el caso Odebrecht.

[jwplayer neWlXWs2]

Son seis y siete exfuncionarios de la república que serán investigados por la red de sobornos en el caso Odebrecht, así lo ha confirmado el portavoz del ministerio público, Yuri Mora.

El ministerio público ya tiene en su poder las pruebas sobre el caso Odebrecht.

De acuerdo a las investigaciones recabadas en Brasil tras tomar declaración de dos personas que se encargaron de firmar contratos con autoridades de Honduras, al menos media docena de exfuncionarios de varias administraciones estarían implicados en esta red de sobornos que ha dado vuelta al mundo.

La fiscalía anunció que una representación de la MACCIH viajaría a Brasil en busca de respuestas.

“De acuerdo a lo que nos ha proporcionado la Fiscalía para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción serían de seis a siete exfuncionarios que están siendo investigados por el caso de Odebrecht”, manifestó Mora a periodistas que dan seguimiento a este caso.

El vocero señaló que en el viaje a Brasil, la Fiscalía recabó el testimonio de dos testigos que fueron las personas que realizaron las negociaciones en Honduras con varios exfuncionarios de alto rango.

Yuri Mora dejó claro que hay altos funcionarios implicados en el caso Odebrecht.

Además, detalló que los testigos fueron los que también firmaron los contratos originales y las ampliaciones del proyecto en los gobiernos de Roberto Micheletti (2009-2010) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

“Estas dos personas fueron los que participaron en las ampliaciones de las fechas de entrega de este proyecto en los gobierno de Micheletti y de Porfirio Lobo Sosa”, continuó detallando el portavoz.

Lea También: MACCIH y Ministerio Público continúan en Brasil tras la posible ruta de corrupción Odebrecht

Asimismo, adicionó que la Fiscalía lleva alrededor de un año investigando el caso de Odebrecht y dijo que con los testimonios recogidos en Brasil “puedan concluir pronto la investigación”.

Esta semana, un fiscal del Ministerio Público junto a un miembro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras viajaron hacia el país sudamericano a entrevistarse con Marcelo Odebrecht para reunirse quiénes son las personas que firmaron contratos  de construcción de represas.

La MACCIH ha investigado el caso Odebrecht en Honduras muy de cerca.

Mora confirmó en esa oportunidad que la investigación del caso Odebrecht en el país abarca tres administraciones de Manuel Zelaya, Roberto Micheletti y Porfirio Lobo Sosa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario