Judiciales Nacionales Titulares

MP interpone requerimiento fiscal contra policía implicado en la muerte de Keyla Martínez

cable color cable color

Dos meses después del misterioso asesinato de la joven Keyla Martínez, el Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra uno de los agentes de la posta policial de la Esperanza, Intibucá, lugar donde aparentemente la universitaria perdió la vida a causa de asfixia mecánica.

Mediante un comunicado, el ente acusador del estado detalla que agentes de la policía Nacional en compañía de la ATIC, procedieron a la detención de Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, quien fue trasladado hacia los tribunales de La Esperanza, para que se le siga el proceso legal correspondiente.

Lea También: IMPACTANTE: Revelan otro video de Keyla Martínez antes de ser asfixiada   

El texto apunta que según las investigaciones y pericias científicas, el detenido estuvo en un lapso de cinco a seis minutos en la celda donde se encontraba detenida Martínez, para luego salir de las instalaciones de forma «sospechosa» durante una cantidad de tiempo indeterminada.

Los fiscales también señalan que el imputado quien era el encargado de las llaves de las celdas, no regresó a su puesto de asistente del comandante, asimismo, se le acusa de haber manipulado la escena del crimen.

Aquí el comunicado:

Lea También: Didadpol cierra caso de Keyla Martínez tras suspender dos policías


Más sobre este tema:


Keyla Martínez murió asfixiada según su acta de defunción

Familiares de la joven Keyla Martínez desvelaron el acta de defunción en donde se confirma que la causa de muerte obedece a “un homicidio con injerencia de otras personas”.

Mediante la página de Facebook “Justicia para Keyla Martínez”, los parientes de la ahora occisa compartieron el documento acompañado del mensaje: “Por si les quedaba alguna duda, este es el parte de Medicina Forense”.

El texto señala que el estado patológico que produjo la muerte directamente fue «Asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios».

La hermana de la fallecida agregó que el acta “solo confirma lo que ya se sabe, a mi hermana la mataron, no sé con qué propósito le quitaron la vida”.

Estas revelaciones surgen a casi un mes del misterioso suceso que conmocionó al mundo entero y que de momento no se ha esclarecido.

Sin embargo, los parientes han reiterado en varias ocasiones que acudirán a instancias internacionales para exigir justicia de manera que el crimen no quede impune.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario