Judiciales Nacionales Titulares

MP interpone amparo constitucional y solicita la suspensión del acto reclamado en Caso Pandora

Ministerio Público p
cable color cable color

El Ministerio Público (MP), interpuso una acción constitucional de amparo y solicitó la suspensión del acto reclamado por considerar que este último recurso judicial perjudica su accionar en el “Caso Pandora”.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público explicó que el acto reclamado en el “Caso Pandora”, afecta la actividad de la fiscalía “en lo que respecta al cumplimiento constitucional de defensor de los intereses de la sociedad”.

Lea también: Juez concede extradición de hondureño solicitado por EEUU

De acuerdo al MP, el juicio de este caso presuntamente tuvo manipulaciones en algunos procedimientos “para garantizar un exceso en la función valorativa del juez

En tal sentido, la entidad asegura que la resolución emitida por el Tribunal de Apelación designada podría sentar “un precedente funesto, que ocasionaría que los efectos de esta decisión trastornen la práctica del sistema de lucha anticorrupción”.

Lea también: Operación Octopus dejó cinco capturas y 21 allanamientos en la capital

Asimismo, sostiene que en otros procesos “de corrupción que están en curso, podrían verse beneficiados grupos de influencia política y económica debido a los procedimientos establecidos por la autoridad recurrida con el acto reclamado”.

No obstante, el Ministerio Público prevé que con esta acción “surge una oportunidad para corregir la resolución” que a su criterio es “inconstitucional”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario