Nacionales Sucesos Titulares

MP | Inicia «Operación Escudo Regional VII» para el combate de estructuras criminales

Condenan
cable color

El Ministerio Público (MP), anunció a través de un comunicado que este jueves (27.05.2021), se inició la «Operación Escudo Regional VII» con el objetivo de combatir las estructuras criminales de maras y pandillas en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Asimismo, explicó que estas acciones operativas las encabezarán en compañía de las Fiscalías de Guatemala y El Salvador.

Lea También: Ministerio Público investiga denuncias sobre supuesta destrucción y saqueo de un hospital móvil

El MP confirmó que en Honduras, contarán con el apoyo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Adicionalmente, unirán esfuerzos con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el Centro Antimaras Trasnacional (CAT), la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y la Policía Nacional del Orden Público (PMOP).

Lea También: Operación Omega V deja 405 detenidos y 567 requerimientos a nivel nacional

Mediante esta Operación «se efectúan allanamientos, decomisos y capturas en contra de cabecillas y miembros de organizaciones delictivas como la Mara Salvatrucha MS-13 y la Pandilla 18», detalló el escrito.

En ese sentido, «en esta nueva fase, se trabaja en casos relacionados a crímenes derivados del sicariato, tráfico de drogas, asociación para delinquir, porte ilegal de armas prohibidas y comerciales, extorción, secuestros y otros delitos conexos», advirtió el ente regulador.

Por otra parte, el comunicado enfatizó que «Escudo Regional VII tendrá un marco de operatividad en los 18 departamentos del país y se realizará durante varios días».


Más leído:


Aproximadamente 136 mil hondureños han sido detenidos en la frontera de Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) informó que las autoridades de migración han detenido a 136 mil 689 hondureños en la frontera de Estados Unidos durante los últimos siete meses.

En este sentido, el  Observatorio Consular y Migratorio de Honduras indicó que la deportación de compatriotas disminuyó 11.8 por ciento en los primeros cuatro meses de 2021.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario