Nacionales Titulares

MP informa sobre órdenes de captura pendientes en Honduras contra narcos con procesos en EEUU

cable color

Sobre varias órdenes de captura vigentes en contra de narcotraficantes hondureños que tienen procesos en Estados Unidos por vínculos con el trasiego de drogas, informó el Ministerio Público.

Se trata de Byron Ruiz, Ramón Matta Waldurraga, Digna Valle, Wilter Blanco y Devis Leonel Rivera Maradiaga, este último testificó en el séptimo día de juicio en contra de Tony Hernández.

En el caso de Digna Valle, se encuentra en estado de libertad vigilada en los EEUU, luego de estar cinco años tras las rejas.

Lea También: Narco guatemalteco testificará en octavo día del juicio contra Tony Hernández

Cabe recordar que, Digna Valle ejercía como administradora del Cartel de Sinaloa, y junto a sus hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo encabezaban el cartel de los Valle Valle.

Por otra parte, a Wilter Blanco lo condenaron a 20 años de prisión por conspirar para introducir cocaína a EEUU, luego de su detención en Costa Rica y posterior extradición a territorio estadounidense.

Asimismo, el ex líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien confesó ordenar 78 matanzas, sirvió como testigo en juicios como el de Tony Hernández y Fabio Lobo para de esa manera lograr una reducción en su sentencia.

Lea También: Fiscalía y defensa de Tony Hernández acuerdan mostrar partes modificadas de vídeo

Rivera Maradiaga se entregó a la justicia estadounidense en 2013, y desde ese tiempo colabora con ellos.

Mientras tanto, Matta Waldurraga quedó libre hace unos días luego de que lo condenaran a dos años y medio de reclusión, mismos que estuvo tras las rejas.

En tanto, Byron Ruiz fue extraditado este año desde Guatemala a EEUU, donde se enfrenta en este momento a un proceso penal por conspirar para introducir drogas a ese país.

Lea También: Las ONCE fuertes declaraciones del ex líder de “Los Cachiros” en el juicio de Tony Hernández

Cabe recordar que, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández mencionó que todos deberán pagar penas en Honduras luego de cumplir con las sentencias internacionales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario