Nacionales Titulares

MP: “Hasta que no estén los siete hospitales, no puede estar lista una investigación”

hospitales
cable color

Hace tres meses llegaron los primeros dos hospitales móviles que se pagaron al contado en marzo y aún no entran en funcionamiento. El pasado domingo arribaron otros dos que están en proceso de inspección para iniciar su instalación. Faltan tres que vendrían hasta finales de octubre, por lo que el Ministerio Público asegura que tendrán lista una investigación hasta tener los siete recintos en el país.

A criterio del portavoz del MP, Yuri Mora, no puede estar lista una investigación para presentar un requerimiento fiscal, hasta que no se tengan todos los hospitales móviles en territorio nacional.

“Mientras no se determine qué se compró, cuánto costó, y qué venía, no puede estar lista”, manifestó.

Lea También: Omar Videa asegura que trata al primer paciente reinfectado con COVID – 19 en Honduras

Cabe mencionar que, hace siete meses, INVEST-H desembolsó al contado y sin ninguna garantía un total de 1,200 millones de lempiras por siete hospitales móviles.

Los de San Pedro Sula y Tegucigalpa siguen sin funcionar ya que cada semana presentan nuevos problemas en sus diferentes sistemas.

Actualmente, varios agentes del ente fiscal ya están listos en Puerto Cortés para supervisar los 68 contenedores pertenecientes a los hospitales de Santa Rosa de Copán y Choluteca.


Unas 7 enfermeras se han reinfectado de Covid-19 según la ANEEAH

De acuerdo con datos brindados por la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, ANEEAH, al menos 7 trabajadoras de la salud se han reinfectado de Covid-19.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, informó que estas enfermeras se contagiaron hace algunos meses

Orellana es del criterio que la reinfección en las enfermeras se debe a que tras recuperarse por primera vez, las defensas disminuyeron.

 Lea También:Omar Videa asegura que trata al primer paciente reinfectado con COVID – 19 en Honduras

Asimismo, que debido a eso el patógeno viral ha atacado más fuerte a las trabajadoras de la salud, reportándose casos más severos.

Según informó Josué Orellana, desde marzo de este año se han contagiado más de 2,400 miembros de este gremio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario