Nacionales Titulares

Operación Aurora| MP efectúa medidas de aseguramiento a supuesto grupo criminal vinculado a extraditados

MP Operación Aurora
dorada ice

El Ministerio Público (MP) después de una continua investigación tras denuncias de un grupo criminal organizado vinculado a extraditados ejecuta la Operación Aurora con allanamientos, aseguramientos e incautación de bienes, sociedades mercantiles y productos financieros.

Lo anterior a los ciudadanos identificados como Rony Alexis Caballero Martínez, Pedro Joel Fiallos Muñoz, Rafael Fiallos Molino y Douglas Alduvi Urquía, “todos ellos investigados por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos”.

Lea También: Operación Fariseo | MP ejecuta allanamientos a estructura criminal sucesora del cartel de los Valle Valle

Bajo las investigaciones del MP, Caballero Martínez tiene supuestos vínculos con líderes, ahora condenados en Estados Unidos por narcotráfico.

De acuerdo al MP, para ocultar los fondos que obtenía de “origen ilícito a través de actividad criminal” estableció una serie de sociedades e “invirtió en otras constituidas legalmente con fines de licito comercio mediante su red de colaboradores para tratar de dar apariencia de legalidad a sus ganancias criminales”.

Con fundamentos en estos antecedentes funcionaron para que el MP presentara una solicitud ante el Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito para aseguramiento e incautación de 41 inmuebles en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá y Cortés.

Lea También: Policía descubre cargamento de supuesta droga antes de pasar por frontera a Guatemala

Asimismo, 10 sociedades mercantiles, acciones nominativas de sociedades mercantiles, 106 vehículos y productos financieros.

“Por lo que se estará realizando el proceso de entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para que proceda a cumplir con sus funciones establecidas en Ley”, indica el comunicado.

Esta acción fue a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y su Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y para la Acción de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito (SCDLAPD), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

📌Mira el comunicado completo a continuación👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario