Nacionales Titulares

OPERACIÓN ZAMORA II| MP ejecuta aseguramientos y capturas de cabecillas de red de tráfico de drogas

MP
cable color

El Ministerio Público (MP) informó que en la Operación Zamora II se efectúan tres allanamientos, el aseguramiento de dos productos financieros y la ejecución de órdenes de capturas de líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Estas acciones se desarrollan en varias comunidades de Colón, que es descrita como el centro de operaciones de la estructura delictiva que es mayor productora y distribuidora de marihuana que llega a los departamentos de Valle y Choluteca.

Lea También: GALERÍA | DIPAMPCO captura a nueve extorsionadores considerados responsables de ola de terror en Honduras

“Investigaciones de fiscales y agentes determinan que los integrantes de esta estructura del crimen organizado comercializan la mercancía en el territorio nacional con miembros de maras y pandillas e internacionalmente con otras redes de tráfico de drogas”, cita el comunicado oficial.

Esta operación está a cargo del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Lea También: EMERGENCIA DE SEGURIDAD| Presidenta Xiomara Castro: “Este gobierno le declara la guerra a la extorsión”

La segunda fase de la Operación Zamora se da después de investigaciones de inteligencia del pasado mes de marzo a la fecha, en el que lograron llevar a cabo ocho eventos distintos de incautación de marihuana equivalente a 1,589 libras y el procesamiento penal de 13 adultos y un menor de edad por los delitos relacionados al tráfico de droga y asociación para delinquir. 

“Estos trabajos han permitido golpear las estructuras financieras de esta célula delictiva con el decomiso de la hierba valorada en más de 7.9 millones de lempiras y el comiso de cinco vehículos”, indican.

Identificaron que una de las modalidades más utilizadas es el compartimiento falso dentro de vehículos o costales con verduras.

📌Aquí el comunicado completo del Ministerio Público (MP) 👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario