Nacionales Sucesos Titulares

MP niega conexión sobre detención de detective acusado de hurto de armas con masacre de 4 jóvenes

MP
cable color

El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado sobre información que estaba trascendiendo en el que vinculaban dos hechos, el de un detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) acusado de hurto de armas y la masacre donde murió un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más.

Como primer punto indicaron que el pasado jueves (28/7/22) se presentó un requerimiento fiscal con orden de captura en contra del agente por señalamientos de los delitos de de hurto continuado, tráfico de armas y asociación para delinquir.

Lea También: “Será bajo su responsabilidad” | BCH reitera que no respalda uso de criptoactivos en Honduras

Posteriormente, confirmaron que el imputado habría participado en la sustracción de armas y evidencias en las bodegas del MP.

“Luego de investigaciones se comprobó que participó en la sustracción de armas y hurto de evidencias en las bodegas del MP”, cita el comunicado oficial.

¿Algún vínculos entre los hechos? Esto dice el MP

Seguidamente la fiscalía negó el vínculos entre ambos acontecimientos, al mismo tiempo que categorizó como “lamentable” que esos datos hayan funcionado para relacionar ese hecho con lo que sucedió el pasado 14 de julio donde acribillaron a disparos a cuatro jóvenes en el estacionamiento de un edificio en el Bulevar Morazán.

Lea También: ABANDONO TOTAL | La falta de bordos posiciona a La Lima, Cortés en uno de los municipios menos atractivos para invertir

Como tercer punto, expusieron que las armas utilizadas para asesinar a las víctimas en la capital son de proyectiles calibre 5.56 milímetros (mm) y las hurtadas son de calibre 9 mm y 40 mm, por lo que “no corresponden” ambas situaciones.

📌Mira aquí el comunicado oficial👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario