Nacionales Sucesos

MP desarticula estructura criminal que capturaba y vendía menores vírgenes al mejor postor

Imagen referencial
dorada ice

El Ministerio público explicó que dicha estructura criminal recogía niñas de la calle y con engaños las sometían a tratos crueles, para luego exhibirlas en las redes sociales.

“La estructura criminal reclutaba a las menores de edad, bajo diferentes estrategias para que grabaran videos inadecuados, para luego venderlos al que pagara mejor”, apunta el informe.

Lea También: VIDEO 911 | Un pequeño descuido casi le cobra la vida a un motociclista en Copán  

El ente acusador del estado detalló que las operaciones de esta banda criminal se ejecutaban tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula, trasladándolas de un lugar a otro para despistar a los investigadores.

“Ellas son presas fáciles de estos individuos a cambios de ofrecimientos monetarios, logran poder reclutarlas ofreciéndoles otro tipo de propuestas para que ellas hagan estas situaciones”, declaró el portavoz del MP de la zona norte, Elvis Guzmán.

Lea También: TRAGEDIA | Niña de 10 años muere tras mala manipulación de maquina para moler café

Los agentes lograron identificar a una de las personas de estas bandas, para dar con su paradero y posterior captura como parte de la operación Omega VI.

Ante tal situación, el Ministerio Público envió un mensaje de alerta a los padres de familia del país, para que tengan cuidado con sus menores, ya que pueden estar expuestos a este tipo de organizaciones criminales.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro