Judiciales Nacionales

MP: «Condenan a otros 14 involucrados en el crimen del italiano Giorgio Scanu»

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que después de un extenso juicio lograron el fallo condenatorio contra 14 personas que estaban señaladas en varios delitos, entre ellos el asesinato del italiano Giorgio Scanu en el departamento de Choluteca.

“La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un significativo fallo condenatorio en contra 14 personas enjuiciadas por delitos de asesinato, allanamiento de domicilio, incendio cualificado y daños en perjuicio del italiano Giorgio Scanu”, cita el comunicado oficial.

Lea También: Juicio contra policía acusado por crimen de Keyla Martínez llega a su etapa final

En tal sentido, el tribunal de sentencia de Choluteca ha declarado culpable a Roberto Antonio Pineda López, Isacc Enmanuel Moreno Guillén, Hernán David Pineda Umanzor y Edwin Rafael Méndez Erazo por asesinato y allanamiento de domicilio.

De igual manera a Marvin Alexis Méndez Aguilera por los delitos de incendio cualificado y allanamiento de domicilio.

Asimismo, a Cristian Paúl Merlo Álvarez por incendio cualificado y Félix Roney Cruz Ruz por daños y allanamiento de domicilio.

Mientras que, Elmer Oniel Gómez Aguilera, Oscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Elmer Saúl Guillen Betanco, Glinis Guadalupe Oviedo Espino, Kelvin Ibeth Guevara Soriano alias y Betuel Arsenio Álvarez Méndez por el delito de allanamiento de domicilio.

Una vez evaluada toda la evidencia proporcionada por las partes procesales, se declaró que los encausados tenían la responsabilidad penal.

La audiencia de individualización de la pena quedó estipulada para el próximo 17 de octubre a las 8 de la mañana.

Cabe señalar que, la FEDV obtuvo mediante un procedimiento abreviado la primera sentencia condenatoria contra Cristian Paul Merlo Álvarez, quien admitió haber consumado el asesinato del italiano Scanu.

Lea También: Honduras registra el porcentaje más bajo por covid-19 desde el ingreso del virus

Los hechos, conforme al MP

De acuerdo a la recabado por el MP, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio de 2021 en Santa Ana de Yusguare en Choluteca, al momento que el extranjero se encontraba en su vivienda, ingresó una turba de personas buscándolo. Al encontrarlo procedieron a golpearlo con palos, piedras, machetes y demás hasta quitarle la vida.

Apuntan a que otros después de lo ocurrido comenzaron a tomar las pertenencias del fallecido, así como incendiar el vehículo tipo pick-up blanco de Scanu.

Esto habría sucedido porque el foráneo le habría arrebatado la humanidad a golpes a un ciudadano de nombre Juan de Dios Flores de 74 años de edad en el mismo municipio de Choluteca.  

📌Aquí el comunicado oficial del MP👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro