Judiciales

MP condena fallo que «libra de responsabilidad» a implicados en el Caso Pandora

Condenan
cable color

A través de un comunicado, el Ministerio Público dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó los sobreseimientos definitivos a la mayoría de los acusados en el Caso Pandora, dándole valor a los planteamientos que la defensa de los encausados solicitó al juez, y desestimando las acciones constitucionales de amparo interpuestas por el ente acusador del Estado.

La Fiscalía argumentó que la CSJ desconoció la norma fundamental al aplicar un procedimiento distinto al que es competencia de la juez de letras y por ende del tribunal de apelación.

Lea También: Programan audiencia contra acusado de asesinar a la diputada Echeverría Haylock


Quizás te puede interesar:


El 85% de los policías depurados serán reintegrados tras ganar demanda al Estado

El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, indicó este viernes (11/2/2022), que el 85% de los agentes de la institución que fueron depurados serán reintegrados a la organización tras haber ganado la demanda interpuesta contra el Estado de Honduras.

“Siempre tuvimos confianza en que íbamos a regresar porque todo lo hicieron mal, el regreso era inminente con el cambio de autoridades”, manifestó.

Policías

 Lea También: Fiscalía realiza operativos para contrarrestar tala ilegal en Comayagua

Señaló que los policías fueron separados arbitrariamente, llamándolo depuración, pero era reestructuración, misma que no se hizo con el debido proceso al no agotar la vía administrativa.

“No se respetó la presunción de inocencia todo el proceso que iba hacia arriba en ese momento, iba a descender porque los pasos legales es iniciar con una audiencia de descargo”, añadió Osorio.

Reintegro de policías representa un costo millonario

Asimismo, el excomisionado externó que la restitución de los oficiales es un reflejo de que se hizo justicia, esto al regresar el honor a los que fueron destituidos; además apuntó que este tramite representa un costo millonario para Honduras.

“Es un costo millonario para el Estado, porque las demandas superan los mil millones de lempiras, aparte de ese dinero que se les debe dar, tienen derecho a los ascensos que en su momento les correspondía”, apuntó.

 Lea También: Poder Judicial otorga dos Recursos de Amparo a favor de imputados en caso Guapinol

Por su parte, Osorio expuso que no volverá a formar parte de la Policía Nacional con sus antiguas funciones, sin embargo, si le ofrecen un cargo “sin uniforme” lo considerará.

 

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario