Nacionales Sucesos Titulares

MP captura 358 detenidos como parte de la Operación Némesis V

elbus cocacola diunsa

El Ministerio Público dio a conocer que la Operación Némesis V dejó un total de 358 personas detenidas y 580 requerimientos fiscales en las diferentes acciones ejecutadas a nivel nacional.

A través de las redes sociales, el Ministerio Público compartió otros resultados de la operación como la incautación de 23 mil 850 dólares y 60 mil 859 lempiras en efectivo, 121 allanamientos/operativos, 599 inspecciones y 85 decomisos de armas y drogas.

Asimismo, se reportaron 36 acciones de secuestro de documentos, 15 aseguramiento de bienes, 530 acciones preventivas, el rescate de 86 víctimas y la capacitación de siete mil 123 personas.

Lea También: Marvin Ponce sobre acusación: “Me da pena, puedo llegar a caer preso en la cárcel”

Némesis V| MP acusa a Mauricio Rivera y Marvin Ponce por violencia contra la mujer

El Ministerio Público (MP) en marco de la Operación Némesis V y a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) presentará 95 requerimientos fiscales por violencia de género.

Entre los casos figuran los del diputado Mauricio Orlando Rivera y contra el exasesor presidencial Marvin Ponce Sauceda, esto después de contar “con elementos de convicción suficientes de la existencia de responsabilidad de los investigados”.

 Lea También: Por extorsión y asociación ilícita tribunal condena al “Cholo Houston”

Rivera se le presume autor de los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Cuidad Mujer, Tatiana Isabel Lara Pineda, y el inmueble ubicado en la capital.

Por otro lado, a Ponce sería el supuesto responsable del delito de violencia contra la mujer “en perjuicio de una periodista víctima de ataques en redes sociales el pasado 19 de mayo”.

En la Operación Némesis V también el MP solicita la incautación de bienes del exdirector y ahora extraditado, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y busca desarticular una red que operó en el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

 Lea También: MÉXICO | Bus con migrantes cae a barranco y entre los muertos estarían hondureños

Asimismo, investigación de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que estarían ligadas al supuesto desvío de fondos, indagaciones en el juzgado de letras en La Ceiba por falsificación de documentos públicos.

En ese sentido, acusará a dos personas por el delito de expolio de zona arqueológica y otras denuncias interpuestas por la población.

📌Lea el comunicado completo aquí👇

 

 

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario