Nacionales Titulares

MP: Auto de apertura a juicio a exfuncionarios del SANAA acusados de corrupción

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) ha logrado un auto de apertura a juicio en contra de dos exfuncionarios del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Se trata del exgerente del SANAA, Luis René Eveline y el tesorero Óscar Urbano Núñez, que están siendo acusados de supuestas ilicitudes relacionadas al mal uso de fondos de dicha institución pública, específicamente por violación de los deberes de los funcionarios.

Lea También: ESTE DÍA | Expresidente Hernández enfrentará audiencia ante la justicia de Estados Unidos por narcotráfico

“En relación al exgerente financiero Rodolfo San Martín Bendaña, acusado de usurpación de funciones y malversación de caudales públicos y el gerente legal, Aníbal Rodríguez Umanzor, señalado de malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios”, cita el comunicado oficial.

Según la fiscalía, los mencionados anteriormente solicitaron ante juzgado someterse ante un procedimiento abreviado, pues aceptarán su responsabilidad en los hechos.

Lea También: ¿Lloverá?⚡ | Descubre cómo estarán las condiciones climáticas para este martes 15 de noviembre según Cenaos

Conforme a las investigaciones de este caso, se habrían desviado más de 700 mil lempiras de los fondos del SANAA “que fueron a parar a cuentas personales de algunos involucrados”.

“La cantidad malversada fue emitida a través de cinco cheques por distintos montos que oscilan entre los 20 y 250 mil lempiras, constatándose que, en la asignación de fondos especiales para el exgerente legal, no se siguieron los requisitos legales establecidos en el reglamento interno”, indicaron desde el MP.

Por lo que, desde MP, apuntan a que los exfuncionarios irrespetaron la asignación de recursos y el exgerente faltó a su deber de verificar y corroborar la justificación de los pagos que fueron autorizados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario