Nacionales Sucesos

MP asegura 27 bienes y empresas a estructuras de Geovanny Fuentes

dorada ice

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en trabajo conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron el aseguramiento de 22 sociedades mercantiles y cinco bienes inmuebles, ligados al hondureño condenado en los Estados Unidos, por narcotráfico, Geovanny Fuentes.

Según la información revelada por ambas entidades, los nombres que figuran como líderes de estas sociedades mercantiles, son Geovanny Fuentes Ramirez y miembros de la familia Jarufe, dedicada al rubro de arroceras y granjas avícolas.

Lea También: Retrasan sentencia contra el narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes

Estas acciones se ejecutaron después de recibir la denuncia que, en el municipio de Choloma, operaba una organización criminal que se dedicaba a despojar propiedades a pobladores de la zona para luego inscribirlas con sus nombres al Instituto de la Propiedad con documentos falsos.

Tras recibir esta alerta, las autoridades procedieron con la investigación, y luego del proceso determinaron que efectivamente hay vínculos que tanto Fuentes y parte de la familia Jarufe, han construidos estas sociedades con la finalidad de lavar dinero derivado del narcotráfico.

Lea También: Esto hizo Geovanny Fuentes al ser declarado culpable por tres delitos relacionados al narcotráfico

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, Fuentes fue declarado culpable en los Estados Unidos, por los delitos de conspiración, narcotráfico y posesión de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario