Nacionales Titulares

MP abrirá investigación por medicamentos vencidos en Salud

funcionarios
cable color cable color

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, anunció que este lunes (14/2/2022) abrirán una investigación de oficio sobre el presunto vencimiento de medicamentos en las bodegas de la Secretaría de Salud, mismos que estaban valorados en más de 215 millones de lempiras.

“215 millones en medicamentos vencidos… que están llenando el almacén y la bodega central de medicamentos”, denunció el titular de Salud, José Matheu.

Lea También: Ministro de Salud encuentra pérdidas de hasta 215 millones de lempiras en medicamentos vencidos

Asimismo, señalaron que se desconoce si los fármacos expiraron estando almacenados o llegaron caducados a la Secretaría.

En ese sentido, Mora precisó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetccop), iniciará la operación a primera hora del lunes.

“Investigación para detallar exactamente estos medicamentos vencidos, en qué periodo fue y -sobre todo- deducir la responsabilidad a las personas que tuvieron que ver para que estos medicamentos no fueran distribuidos a la ciudadanía y se vencieran en una bodega del Ministerio de Salud Pública”, externó el vocero del MP.

Lea También: Presentan requerimiento fiscal para hombre que cortó las manos a una mujer en Choluteca

Añadió que posterior a esto y a la revisión de documentos, se citará a algunos funcionarios de la Secretaría de Salud para que determinen la razón por la que los fármacos no fueron dados a la ciudadanía a través de los centros asistenciales públicos del país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro