Nacionales Titulares Uncategorized

MP abre línea de investigación sobre “kits de supervivencia” que entregarán a afectados por Eta

kits
cable color

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de la Transparencia y Combate a la Corrupción, ha iniciado una línea de investigación respecto a los kits que las autoridades hondureñas entregarán a los damnificados por el paso de la tormenta Eta.

La información la confirmó el portavoz de la entidad, Carlos Morazán, quien aseguró que, indagan sobre, “quiénes son las personas que están entregando esto y si NO se está sobrevalorando”.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

Por su parte, el también portavoz, Yuri Mora, comentó que esta acción responde a la denuncia de varios ciudadanos a través de diferentes plataformas.

La ayuda para los hondureños, comprende de diferentes suplementos necesarios, tales como papel higiénico, gel antimaterial, pasta de dientes, artículos para la cocina y el aseo, entre otros.

Ministra de Transparencia desmiente precio sobrevalorado

Referente al tema, la recién nombrada ministra de transparencia, Andrea Matamoros, desmintió la información que se hizo viral en redes sociales sobre el costo del “kit de supervivencia”.

Durante los últimos días, trascendió en las redes que el kit aparentemente estaría valorado en 50 mil lempiras.

Lea También: Presidente Hernández planea viajar a Guatemala para tratar el tema de la contaminación en el río Motagua

“Estamos viviendo crisis de desinformación, no sabemos de donde salió esa cifra, no tenemos todavía ninguna compra adjudicada, así que esa cifra de 50 mil lempiras es completamente falsa”, sostuvo Matamoros.

Mientras, el titular del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández, también desvirtuó la información, y aseguró que «ni tan siquiera ha iniciado el proceso de licitación», mismo que asegura, será transparente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario