Educación Nacionales

Desfiles del 15 de septiembre ahora se llamarán “movilizaciones refundacionales”

ipip
cable color

Autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron que a partir de este año los desfiles que se llevan a cabo los 15 de septiembre serán conocidos como “movilizaciones refundacionales”.

El subsecretario de Educación, Edwin Hernández, detalló que ahora se llamará “movilizaciones refundacionales” ya que solamente los policías y militares son los que hacen desfiles.

Lea También: MIO exhorta a la transparencia en elección de Fiscal General y Fiscal Adjunto

En ese sentido, explicó que la esencia del evento no cambiará, pero sí debería considerarse dejar de llamar bandas de guerra a los estudiantes que tocan instrumentos y en su lugar debería conocérseles como bandas marciales.

El funcionario adelantó que están laborando para socializar los cambios con los educadores y así lo trasladen a los alumnos y sus padres.

Lea También: Funcionarios de EEH seguirán manejando operativamente la reducción de pérdidas

Reiteró que los cambios solamente son por conceptos y que la sociedad los debe ir aceptando.

Le puede interesar:

Fallece el reconocido escritor hondureño Eduardo Bähr

En las últimas horas familiares confirmaron el fallecimiento del reconocido escritor hondureño Eduardo Bähr, quien se encontraba en estado grave de salud.

“El día de hoy nos ha dejado Eduardo Bähr. Nuestro padre estará en la funeraria San Miguel arcángel Alameda, a partir de las 2 p.m.”, escribió Eduardo Bähr.

Eduardo Bähr, nació el 23 de septiembre de 1940 en el departamento de Atlántida, Honduras.

aztecacervezaymll

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario