Deporte Deporte Nacional Nacionales

Motagua vence al Olimpia y es el nuevo líder del fútbol hondureño

cable color cable color

El Club Deportivo Motagua se quedó con el clásico capitalino al vencer al Olimpia en un entretenido partido en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Los dos mejores equipos del torneo Olimpia y Motagua se vieron las caras nuevamente en la jornada #7 del torneo apertura 2022, en un juego en el que los azules se vieron superiores durante gran parte de la primera mitad que terminaría (0-0).

Para el segundo tiempo, el argentino Pedro Troglio movió sus piezas con el ingreso de José Mario Pinto y Jorge Álvarez, pero la tendencia del encuentro siguió siendo pareja hasta el punto que todo indicaba el clásico quedaría en empate.

Justo cuando agonizaba el partido, apareció el argentino Mauro Ortiz al minuto 89 para darle el triunfo a las águilas que le arrebatan el liderato a los leones que se quedan con (16) puntos, uno (17) abajo de los dirigidos por la «Tota» Medina.

En la próxima jornada, el Motagua visitará a la Real Sociedad y el Olimpia enfrentará al Honduras Progreso.


Quizás te puede interesar:


Tres boletos directos y dos repechajes otorgará Concacaf para el Mundial de Norteamérica en 2026

Una de las noticias con mayor espera por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) fue confirmada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, esto para el próximo mundial en 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Se dieron a conocer cuántas serán plazas que tendrán a disponibilidad para acceder al Mundial 2026.

Gianni mencionó, en una visita al país de Guatemala, detalles muy íntimos de la copa del mundo: los cupos por confederación ascenderán, esto porque serán 48 selecciones que estarán dentro, 16 más en comparación a mundiales anteriores.

Además de las tres selecciones sedes (Estados Unidos, México y Canadá), Infantino anunció que la región contará con tres boletos directos en la eliminatoria.

 Lea También: ATENCIÓN | Motagua prohíbe el ingreso de la Ultrafiel para el clásico

Por otro lado, se podrá clasificar a dos países más por la vía del repechaje intercontinental, esto en la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

“En el Mundial 2026, que se celebrará en Norteamérica, la Concacaf va a tener seis cupos, más dos que se jugarán en playoffs. Son ocho las selecciones que se pueden clasificar”, anunció Infantino.

La razón por la cual se ha dejado vía libre para que las demás selecciones de Concacaf puedan clasificar al gran evento deportivo es porque los 3 países norteamericanos serán la sede y no jugarán  eliminatorias.

 Lea También: Luis Palma y el Aris tienen nuevo director técnico

La eliminatorias arrancan con las rondas preliminares en el 2024 y tendrán su cierre a finales de 2025, ya que, la Copa del Mundo se llevará a cabo en los meses de junio y julio de 2026.

 Lea También: OFICIAL | “El Matador” Edinson Cavani llega a LaLiga

 La Selección Catracha no clasifica al mundial desde Brasil 2014 pues en rumbo a Rusia 2018 quedó fuera al perder en el  repechaje contra Australia (3-1).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario