Deporte Nacional

Motagua vence al Juticalpa y escala posiciones en la tabla

cable color

Los azules lograron una importante victoria y se colocan en la cuarta posición de la Liga Nacional 4 puntos abajo del olimpia

Las últimas jornadas siempre son las mas entretenidas en la Liga Nacional. Motagua logró una reñida victoria en el estadio nacional contra un rival que siempre se le complica a las águilas. En la semana se criticó a la zona ofensiva azul por la falta de goles de parte de sus delanteros. Hoy Rubilio Castillo despejó las dudas convirtiendo el primero, su séptima anotación en lo que va del torneo.

Despertó la artillera azul

Rulio despertó con su gol a los 11 minutos

Motagua había jugado muy bien en sus partidos anteriores, pero la falta de gol terminaba afectando esos encuentros en las etapas finales de los mismos. Hoy despertaron Rubilio Castillo, que marcó su séptimo gol a los 11 minutos de haber iniciado el encuentro, y Carlos Israel Discua que logró un maravilloso gol cuando Andino Portillo no controlaba bien un balón en el área y el «chino » aprovechó para meterle esa pierna zurda muy educada a los 46 minutos para poner en ventaja a los azules.

Lea También: Platense baja de la nube al Real España y enciende el liderato

Juticalpa nunca se dió por vencido

El equipo «canechero» se vuelve un rival muy complicado cuando visita al ciclón. Hoy no fue la excepción y en momentos puso contra las cuerdas al campeón nacional.  Carlos Ovidio Lanza aprovechó una falta penal cometida al colombiano Charles Córdoba. El delantero hondureño marcó a los 42 y así llegó a su noveno gol en el campeonato y provoca un triple empate en esa categoría. El punto crítico del encuentro llegó un minuto después que Motagua se ponía en ventaja con el gol de Discua, y fue Alexander Aguilar que recibió un gran pase por la banda izquierda y sin pensarlo remató de frente al arco y venció al arquero Rugiere, Juticalpa pensó que llevarse un punto del nacional era ganancia.

Felix Crisanto Salvó a las Águilas

Félix se convirtió en el héroe de los azules

El encuentro no se miraba bien para los Motaguense. No se miraba un claro favorito para llevarse la victoria, hasta que llegó Feliz Crisanto a los 57 minutos. Nuevamente Discua cobraba un tiro de esquina de la izquierda y el balón lo bajo Félix, aunque para muchos se la acomodó con la mano, y logro pegarle pleno al balon y asi vencer el pórtico olanchano. Motagua lograba la victoria y así sumar 3 puntos importantes para llegar a 24 en la tabla del torneo apertura. Ahora los azules deben de visitar el Yankel Rosenthal el próximo miércoles y enfrentarse a Marathón el famoso clásico de las «M’s». Los «canecheros» serán jueces cuando reciban al Vida que ha complicado su existencia en el tema del descenso

(Resumen del partido)

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario