Deporte Nacional

Motagua tendrá una cita para cambiar su historia en torneos internacionales

Partido Partido IP poder del amor

El conjunto azul profundo quiere ser protagonista de una vez por todas en los campeonatos de Concacaf, algo que nunca ha podido alcanzar en su historial de competencias internacionales.

Motagua intentará dar la sorpresa hoy al visitar a los “Xolos” Tijuana de México, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, en la que el equipo azteca ya se perfila a los cuartos de final gracias a una ventaja.

Motagua espera poder recuperar una llave complicada.

En el duelo de ida, la semana pasada, el Tijuana se impuso como visitante 1-0 al Motagua. Cabe recordar que este choque se efectuó en la ciudad de Edinburg Texas, EEUU, por orden de la Concacaf.

Gracias a su participación en la “Concachampions” el Motagua no jugó el fin de semana la décima jornada del Torneo Clausura en el que se mantuvo como líder con 21 puntos, mientras que el Tijuana salvó un empate sin goles ante el América, líder invicto, en el estadio Azteca, para llegar a 13 unidades y ubicarse en el décimo puesto.

Una victoria por un gol aeegura el alargue para el conjunto azul.

El equipo del argentino Diego Cocca salió con ventaja en el partido de ida, pero no es definitiva y en la vuelta deberá aplicarse para sellar su pasaje a la ronda de los ocho mejores.

Un triunfo por la mínima para el Motagua es el único marcador que puede mandar al alargue el partido y por dos o más goles le reportará el pase.

Lea También: Olimpia viaja golpeado para enfrentarse al Red Bulls

Mientras que un empate o un triunfo por cualquier marcador le darán el boleto al Tijuana, uno de los clubes que durante los últimos años se ha hecho de buenos jugadores y que en plantel y en el papel es muy superior al Motagua, pero lo deberá certificar en la cancha.

El club mexicano aprovechó su mejor jugada de peligro para vencer al Motagua.

Con mucho que ganar y poco que perder, el Motagua, que dirige el argentino Diego Martín Vázquez, apelará al amor propio de sus jugadores para que intenten dar la sorpresa ante un Tijuana que si no quiere sufrir un sobresalto debe tomarse el partido en serio.

Cablecolor Cablecolor
El Milagro