Deporte Nacional

Liga Nacional aprueba formato pentagonal y dice adiós a los repechajes

Motagua
cable color

Tras largos ratos de debate, el dictamen final de la Liga Nacional establece que a partir de este Torneo Apertura 2019-2020 habrá nuevo formato: La Pentagonal.

Cabe destacar que hace unas horas este nuevo formato corría el riesgo de no disputarse.

Esta situación se produjo a raíz de que el conjunto motagüense a través de su delegado, Elmer Pérez, expuso en la Asamblea de equipos delegados de la Liga Nacional por qué este nuevo proyecto que se utilizó en los 90, no era beneficioso para la competencia.

“Había equipos que cuando un equipo tenía perdido uno o dos juegos, ya los otros no tenían ningún interés”, manifestó Pérez.

Lea También: ¡EQUIPAZO! Olimpia se arma con todo para el torneo apertura 2019

Al referirse a esos encuentros que no atraen a la audiencia, aseguró que generan déficit, por lo que considera pertinente incluir este formato a la agenda de discusión.

Es por ello que se sometió el proyecto a votación donde el Olimpia y Real España fueron los únicos que se opusieron a discutirlo.

Mientras tanto los demás dieron el visto bueno para analizar y hacer las observaciones correspondientes al nuevo proyecto, que al final obtuvo ocho votos a favor y solo uno en contra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario