Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

HISTÓRICO | Motagua despacha al Pachuca, campeón de la Liga MX

Motagua
cable color

Motagua empató a un gol contra Pachuca y lo eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias al tanto de visita.

Luego del empate (0-0) en el partido de ida en San Pedro Sula, Motagua llegaba al Estadio Hildalgo contra todos los pronósticos y gracias a un polémico penal sobre la hora logró la clasificación a los cuartos de final de la Concachampions.

Motagua

Lea También: OFICIAL | Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA hasta 2027

El partido terminó (1-1), sin embrago el equipo hondureño ganó la serie por haber anotado un gol de visita, y de esa manera logró el boleto a la fase de los ocho invitados.

Desde el inicio del encuentro, Pachuca se adueñó de la pelota ante un Ciclón azul bien planteado en la cancha, ya que el objetivo principal era no recibir gol.

Durante toda la primera mitad, el campeón de México fue superior y tuvo grandes oportunidades, sin embargo no lograron convertir, como el disparo de Luis Chávez al minuto 8 que se estrelló en el travesaño.

Ya en en el segundo tiempo Pachuca salió con la misma intensidad, mientras que Motagua seguía asegurando su marco en cero, y fue hasta los 73 minutos que locales lograron romper la línea defensiva del equipo catracho, tras un remate de cabeza de Illian Hernández, en un enorme centro de Antonio Figueroa.

Lea También: HISTÓRICO | Tres equipos italianos a cuartos de Champions League

Todo parecía que el partido así iba terminar, pero fue el colombiano Oscar Murillo que cometió una falta a los 89 en el área de los tuzos y provocó un penalti, bien cobrado por Eddie Hernández, para el 1-1 que decidió la serie en favor del Motagua.

Luego de este resultado, Motagua avanzó a los cuartos de final del certamen por primera vez en su historia y se medirá ante Tigres UANL, a inicios de abril en San Pedro Sula y una semana después en tierras mexicanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario