Deporte Nacional

Motagua cae como los grandes ante los Xolos de Tijuana

cable color

El equipo hondureño desnudó los errores del conjunto azteca, pero no pudo concretar varias jugadas claras de gol. Los mexicanos sacaron una leve ventaja en el partido de ida y jugarán la próxima semana por la clasificación a cuartos de final.

Motagua cae como los grandes ante un complicado rival en esta edición de la Liga de Campeones.

[jwplayer EXNn7y3b]

Un solitario gol del uruguayo Ignacio Rivero al minuto 71, le dio el triunfo a Xolos de Tijuana por 1-0 ante Motagua, que no supo aprovechar sus oportunidades de gol y terminó cayendo en el estadio HEB Park, de Edinburg, Texas, Estados Unidos frente al equipo de la Liga MX.

Este compromiso marcaba el inicio de los equipos catrachos en la competencia y los azules partían como los locales. En este momento, la eliminatoria se mira bastante cuesta arriba para los de Diego Vázquez, que mostraron una gran actitud en la primera mitad.

Motagua cae como los grandes
El conjunto azul no pudo aprovechar las jugadas de peligro en la primera mitad.

Las «águilas» fueron claros dominadores en la primera mitad, pero no pudieron concretar las jugadas más claras. Tijuana no demostró ser un equipo millonario y sufrieron por el buen juego que planteó el cuerpo técnico del conjunto hondureño de arranque.

El que no perdonó la única que le quedó fue el uruguayo Ignacio Rivero, quien chuteó el esférico en la media luna y envió la redonda al fondo de las redes para marcar el definitivo 1-1 al minuto 71’.

Lea También: Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga recibe un duro golpe familiar

Antes de esta acción, se detuvo el encuentro durante 30 minutos debido a una tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Edinburg. El partido paró a los 55′ y media hora después se reinició para no poner en riesgo a los protagonistas y espectadores. Este inesperado parón, pudo haber afectado el rendimiento físico de los jugadores azules.

Motagua cae como los grandes
El partido se vuelta será en el estadio conocido como la «perrera» de Tijuana.

Este resultado deja obligado a Motagua a ganar el juego de ida por dos tantos de diferencia, o por lo menos vencer por 1-0 para forzar el alargue. El choque que definirá esta eliminatoria se disputará el 27 de febrero en la ciudad de Tijuana.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario