Deporte Nacional

Motagua acaricia la “16” con un golpe de autoridad frente a Olimpia

Motagua acaricia la "16"

Los azules se acercaron al título y vencieron dos goles por cero al modesto equipo de Manuel Keosseián.

Motagua venció dos goles por cero al Olimpia y da un paso importante para lograr el título.

 

Con un categórico triunfo de 2-0 Motagua superó a Olimpia en el primer juego de la gran final del torneo Apertura, resultado que lo acerca a conquistar su título número 16.

El siguiente compromiso se jugará el siguiente fin de semana en el estadio Nacional, y el peso para el equipo de Manuel Keosseián parecer ser demasiado.

Los Azules salieron con mayor decisión de buscar el partido y en los primeros 15 minutos fabricaron varias jugadas para irse arriba en el marcador. La más claras las tuvo el delantero Rubilio Castillo, primero con un remate de pierna derecha que sacó impresionantemente el arquero Edrick Menjívar y la segunda de cabeza, pero llegó a destiempo al golpeo para fortuna del conjunto olimpista.

Con el paso de los minutos el “León” logró posicionarse mejor en la cancha hasta equilibrar el control del juego, el cual tuvo un “parte aguas” cuando llegó al expulsión del defensor olimpista Jonathan Paz, por doble tarjeta amarilla.

Ambas faltas el zaguero se las cometió a Castillo, primero con una clara carga por detrás y luego con un discutido codazo, en el cual el réferi central Héctor Rodríguez, aplicó el reglamento “dar o intentar dar”, pues la acción se dio sin balón en juego.

Lea También: Motagua rechaza la designación de Héctor Rodríguez para la final de ida

Con la ventaja numérica las “Águilas” se apoderaron del control del juego y Olimpia pasó a tomar una postura defensiva cambiando al sistema táctico 5-4-1, pero los Merengues no pudieron resistir la ofensiva motagüense que logró encontrar puerta hasta la segunda mitad.

Apareció la clásica jugada del equipo de Diego Vázquez: el “Ciclón” abrió la cancha y encontró libre a Matías Galvalíz por la banda izquierda, quien sacó centro a zona de anotación a donde llegó puntual como auténtico goleador el atacante Castillo, para mandar de cabeza el balón al fondo de las redes. Fue el 1-0 al 64’.

El gol golpeó fuerte a los Blancos y Motagua se lanzó en busca de ampliar su ventaja, la cual encontró en un contragolpe guiado por Kevin López que dejó en franca posición al delantero paraguayo Roberto Moreira, quien no falló y estableció el definitivo 2-0 a los 70’.

Motagua tenía 20 minutos para buscar sentenciar la final con un tercer tanto, pero su entrenador Diego Vázquez prefirió ser más cauteloso y pensando en los restantes 90 minutos cuidar la ventaja de dos tantos, dándole ingreso a dos hombres de marca.

Las cosas deben cambiar si Olimpia desea levantar la copa número 31. Por los momentos se apetece más la 16 del ciclón, con estadio lleno y con el cariño de su público.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Prueba De Amor

Prueba de amor