Deporte Nacional

Motagua amanece como líder del fútbol hondureño

cable color cable color

La increíble campaña de Diego Vázquez con el Motagua sigue marcando la historia de una institución que domina los torneos cortos en los últimos cuatro años.

Motagua amanece como líder del fútbol hondureña con su victoria sobre el Juticalpa.

[jwplayer y7dmzyfe]

Motagua es muy parecido a la precisión de los relojes suizos, casi nunca fallan. Su fútbol es contundente y exíste un responable de todo esto: Diego Vázquez. El argentino impregnó su filosofía en una institución que estuvo marcada por los fracasos antes de su llegada y ahora su premio es mantener el liderato del torneo clausura.

Motagua sigue comandando la tabla de posiciones en Honduras.

Los azules vencieron este miércoles 1-0 al Juticalpa con gol de Walter Martínez Betanco, que marca su tercero con los águilas en una cancha complicada. Este nivel fue el que presentó el colocho cuando fue fichado del Marathon hace dos temporadas.

Los 18 puntos que suma el invicto ciclón azul, es el resultado de un juego ofensivo, que mantiene ocupada las defensivas rivales y nunca pierden el riutmo, incluso cuando van abajo en el marcador.

Lea También: Real España jugará sus próximos partidos a puerta cerrada

Cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, una acción de Walter Martínez Betanco, fue suficiente. El colocho se metió en el área para rematar un balón que sobró en una jugada peligrosa originada por Rubilio Castillo.

Olimpia no pudo pasar del empate contra el Platense.

Su hambre de triunfo los pone como fieras cuando se enfrentan a sus rivales y aunque no concretan algunas acciones claves, mantienen el control de los partidos y estos duelos que se ganan por la mínima, son los que marcan diferencia.

Jornada de muchas sorpresas para los últimos lugares

No todo es color de rosa para los equipos grandes de Liga. Real españa sigue sufriendo y ahora la crisis se pone peor para el conjunto del ‘Tato’ García. El resultado de dos goles por cero ante la Real Sociedad lo coloca con 6 puntos de 21 posibles en la primera vuelta del campeonato, algo que no tiene muy acostumbrados a la afición aurinegra.

Honduras Progreso complicó su situación con una derrota ante la UPN.

En Tegucigalpa, el Olimpia se tropezó con un incómodo Platense que llego a buscar el cero y al final empató sin goles en una visita complicada.

Por otra parte, el Marathon no pudo sacar los tres puntos en casa contra el aguerrido Vida de La Ceiba. Los dirigidos por Héctor Vargas estuvieron cerca de levantarse, luego de sufrir una goleada a manos de Motagua. El Vida de Castellón han demostrado ser un equipo feroz al buscar los resultados que lo alejen del descenso.

Marathon empató contra el Vida como local.

La primera vuelta culminará este fin de semana con partidos claves para los equipos que deben comenzar a sumar para no rezagarse en los primeros lugares y así buscar, por lo menos, llegar a la zona de repechajes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario