Deporte Nacional Sucesos

Mortal estampida: fueron al estadio por fútbol y encontraron la muerte (Video)

cable color

Las autoridades investigan si hubo sobreventa de boletos; asfixia y contusiones cerebrales causaron la muerte de 4 aficionados.

Ayer fue un domingo negro para Honduras y el fútbol nacional. Lo que debió ser una fiesta deportiva, se volvió una pesadilla para miles de aficionados que, con boleto en mano, aguardaban en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa para ver el duelo entre sus equipos favoritos.

La justa futbolística hizo campeón al Motagua y miles celebraban la Copa número 15 de las «águilas», mientras que cuatro familias lloraban a sus muertos y otras vigilaban de cerca a sus parientes mal heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como:

  • Carlos Alonso Torres (58) trabajaba como tramitador en una agencia aduanera, según sus familiares.
  • José Vidal Zuniga (56) era padre de un empleado del hospital capitalino.
  • Olman Cálix (32) 
  • Tomás García (49)

Todos eran aficionados del Motagua. Los dos primeros perecieron en las afueras del estadio y el resto fueron declarados muertos al ser trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU). 

Asimismo se reportaron al menos 25 heridos, entre los que figuran: German Oswaldo Pastor, Heidy Izcano, Claudia Velásquez (29), Carol Aldana (24), Jesús Alberto Mendez (23), Gerson Omar Hernández (24), Arles Banegas (19), Maryori Suayapa Godoy (28) y Víctor Manuel Ramírez.

Lea También:
La tragedia de la final en imágenes

La primera información apunta que la causa de las muertes sería la asfixia y contusiones cerebrales , pero será el dictamen de Medicina Forense que revele los detalles.

La desesperación y la euforia colectiva desató una estampida mortal y un caos que tuvo que ser controlado por la Policía Nacional con una tanqueta que dispersaba potentes chorros de agua.

Solo de esta manera, los agentes policiales y del cuerpo de bomberos pudieron auxiliar a los heridos a quienes la enardecida multitud les pasaba por encima.

Lea También:
¿Qué provocó la estampida? Sobreviviente de la tragedia cuenta los detalles

Luego de esta tragedia que hoy enluta al país, las autoridades informaron que investigarán la presunta sobreventa de boletos, ya que cuando la multitud de aficionados pretendía entrar violentamente al estadio, este ya había alcanzado su máxima capacidad.

Por su parte, el Club Deportivo Motagua extendió un comunicado en el que lamentó la situación y las muertes a la vez que negó categóricamente la sobreventa de boletería.

Sin embargo, en el inciso 3 del mismo, la directiva motagüense afirma que «avisó a las autoridades competentes, de forma inmediata, la existencia de boletos falsos que permitieron que personas entraran al estadio de forma ilegal ocupando espacios que no les correspondían».


Caos en las afueras del Nacional deja 4 muertos y varios heridos

Lo que comenzó como una fiesta se convirtió en tragedia en la gran final del fútbol hondureño.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

La entrada al sector sol, exactamente en el portón número 11 del estadio nacional Tiburcio Carías Andino, se convirtió en una verdadera pesadilla cuando miles de personas que trataban de acceder al encuentro entre el Motagua y Honduras Progreso se abalanzaron sobre la entrada provocando un verdadero caos entre el mar de personas.

Varios personas resultaron heridas en las afueras del Estadio Nacional

Dos personas resultaron muertas en las afueras del estadio, mientras que los bomberos y miembros de COPECO lograron trasladar a los heridos al centro asistencial más cercano pero al momento de ingresar al Hospital Escuela, dos más llegaron con bajos signos vitales y fueron declarados muertos.

Los socorristas confirmaron que a los afectados se les practicó maniobras de resucitación. Según algunos familiares que se encontraban en el lugar, identificaron a una de las personas como José Vidal Zuniga Espinoza de 56 años de edad y que es familiar de un empleado del Hospital Escuela Universitario. Se informó que el motivo de muerte habría sido asfixia y múltiples contusiones cerebrales.

Lea También: Fuertes medidas de seguridad para la gran final

Las autoridades del hospital han confirmado que en el incidente del Estadio Nacional hasta este momento se reportan 25 personas atendidas brindándoles los primeros auxilios y 2 personas fallecidas. Un menor de edad también fue ingresado a la emergencia de pediatría con lesiones leves, pero se encuentra estable.

El comunicado de la policía Nacional ante los lamentables hechos afuera del estadio.

Las imágenes de la tragedia

Los portones seguían cerrados y los aficionados empezaban a desesperarse.
Muchas personas fueron víctimas de daños físicos, por la estampida humana
La policía decide abrir el portón, y es cuando sucede la avalancha

Cuatro fueron las víctimas mortales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario