Nacionales Politica

Morales Zapata asegura que hablaba en nombre de Solís, en Casa Presidencial lo niegan

cable color cable color

El diputado Victor Morales Zapata fue directo en su crítica a la Procuraduría de la Ética pues considera que no pueden sustentar ninguna prueba en su contra tras acusaciones hechas por esta entidad.

El legislador se refirió al caso de los ex diputados Manrique Oviedo y Víctor Hugo Víquez a quienes se les desestimó una causa por tráfico de influencias pues se determinó que ellos únicamente enviaron una y que esta acción no constituía en sí tráfico de influencias. Zapata se escuda bajo este criterio para determinar que su actuar se dio dentro del marco de la legalidad.

“En mi caso es evidente que lo que hice fue una consulta, me fue respondida y no se generó beneficio alguno por el interesado. Pero la procuraduría se aparta de sus propios precedentes como si no existieran, los ignora, y se presta para una persecución sin sonrojo alguno” indicó el diputado Morales.

El congresista continuó cuestionando a la procuradora Dorado a quien llamó ignorante por asumir el rol de la ética pública y del deber de probidad bajo su exclusivo criterio y subjetividad e indicó que ella desconoce pronunciamientos legales sobre esta materia.

Morales Zapata también aprovechó para referirse a las declaraciones de Mariano Figueres y dijo: «No he sido el embajador de Juan Carlos bolaños y rechazo las mentiras del señor de la DIS”.

El legsilador aprovechó también para hablar acerca del lazo de amistad que lo une con Luis Guillermo Solís, asegurando que la «lealtad tiene límites».

«He sido del presidente su amigo, su escudo ante los ataques injustos y alevosos, más de propios que de extraños y me he considerado su hermano. Siempre actué dentro de mis funciones en estrecha comunicación y coordinación. Y jamás sin su acuerdo y anuencia», dijo el diputado.

Investigación de la procuraduría se entregará en un sobre sellado

El directorio legislativo acordó que el informe de la investigación realizada por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) sobre el diputado independiente será entregado a todos los legisladores en sobres sellados. Este informe es confidencial pues de esa manera lo solicitó la PEP.

El presidente del congreso aseguró que la Procuraduría pidió sanciones sobre el legislador Morales Zapata por faltar al deber de probidad, sin embargo afirmó que no existe un régimen para castigar a los diputados.

Negación en Casa Presidencial

De inmediato la oficina de prensa se apresuró a desmentir las declaraciones de  Morales Zapata, indicando que el presidente Solís «no tiene amigos».  

 

«Acerca de afirmaciones hechas este 6 de noviembre por el diputado independiente, Víctor Hugo Morales Zapata, la Casa Presidencial reitera que el Presidente de la República no tiene amigos y ha actuado, exclusivamente, en beneficio de los intereses nacionales. 

 Asimismo, en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, el pasado 20 de octubre, el diputado Morales Zapata manifestó bajo juramento al referirse a trámites relacionados con la importación de cemento chino: “Sería una infamia de mi parte y de cualquiera, que sea conocedor del tema, involucrar al Presidente en un detalle como ese. El Presidente nunca estuvo enterado de ello en detalle”.

Como lo afirmó el Presidente en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa el pasado 4 de setiembre: ‘Ni Víctor Morales Zapata ni ningún otro legislador habla en nombre del Presidente de la República y si alguien así lo hiciera sería absolutamente reprochable’”, dice el comunicado desde Zapote.

Zapata es altamente cuestionado por haber sido quien contactó al empresario Juan Carlos Bolaños con todas las figuras involucradas en el «Cementazo», entre ellos, el mandatario Solís.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro