Nacionales Politica

Morales Zapata niega ser vocero del presidente Solís pero acepta llamarlo «jefe»

dorada ice

El diputado independiente (antes del PAC), Víctor Morales Zapata, negó haber hecho las gestiones en favor del empresario Juan Carlos Bolaños, en el nombre del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, con lo que contradice la versión de Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, quien había señalado que Morales siempre afirmaba hablar en nombre del mandatario.

De entrada, Morales Zapata negó haber hecho gestión alguna con ninguno de los bancos: «Nunca he tenido absolutamente nada que ver con los finaciamientos obtenidos por don Juan Carlos Bolaños».

Cuando la diputada Patricia Mora preguntó por el alquiler por $4.000 de una casa de playa de Bolaños por parte del legislador y el pago en efectivo que se hizo por medio de un mensajero (Luis Diego Rodríguez); Morales Zapata se acogió a su derecho de no responder, por el proceso judicial que se cursa en este momento en su contra.

«Nunca me he arrogado ni he manifestado que he hablado en nombre del presidente si no es cierto eso. (..) Yo nunca le manifesté a Fernando Rodríguez que habalaba en nombre del Presidente o que fuera una instrucción del Presidente».

Sin embargo esa respuesta no satisfizo a Monge, quien de nuevo le inquirió sobre la causa de que Rodríguez afirmara que Morales hablara como enviado de Solís. «Puedo haber sido su percepción, pero yo nunca hice esa afirmación», contestó el legislador independiente.

Contrario a eso, Morales afirmó que cuando se contactó con el viceministro de Hacienda, lo hizo por preocupaciones del también diputado Otto Guevara y no del presidente Solís. No obstante, sí confirmó que un mensaje Whatsapp enviado Rodríguez, mencionó al mandatario refiriéndose a él cómo «el jefe», en el mensaje en que escribió «informaré al respecto al jefe y conversaré con Welmer».

«Jamás me referiría a Juan Carlos Bolaños como el jefe. (…) En ese caso, del mensaje de Whatsapp al que usted se refiere, me refiero al señor Presidente de la República y a don Welmer Ramos», indicó Morales.

Para Monge, esa respuesta da a entender por qué es que Fernando Rodríguez sentía que se hablaba con un delegado del presidente Solís y por qué se sentía presionado a realizar las gestiones (presiones) al exdirector de Aduanas, Benito Coghi.

cable color jetstereo viaje el-ahorro