Nacionales Politica

MOPT envuelto en caso de maltrato animal

Imagen con fines ilustrativos.
cable color cable color

Luego de que este viernes circulara en redes sociales un video en donde varios funcionaros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) agreden a un perro, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) se pronunció.

Por medio de la página de Facebook de la institución, el ministro German Valverde, calificó el acto como repudiable.

«He girado ordenes expresas para que se identifiquen a estas personas y las sancionen según corresponda, sean funcionarios del Conavi o trabajadores de una empresa constructura contratada», destacó el jerarca.

Además, Valverde solicitó una disculpa pública, ya que considera que «no es justo que el gran esfuerzo que realizan en el país para recuperar la infraestructura, lo desmerezcan personas que actúan maltratando animales».

Según trascendió, los hechos se dieron en La Cruz, Guanacaste, cuando los funcionarios estaban almorzando y el perro se acercó a ellos.

Los sujetos decidieron amarrarle un mecate con varias latas de cerveza vacías en la cadera al animal. Luego lo golpean para asustarlo y que salga corriendo mientras las latas hacían ruido.

En horas de la tarde de este sábado, la constructora H Solís informó que se trata de dos empleados suyos y que se procedió al despido.

«Como consecuencia de los actos presentados en el video circulado en medio de comunicación, H. Solís procedió con el despido inmediato de los trabajadores José Luis Villalobos Quesada y Handel Eduardo Juárez Álvarez», reza el comunicado.

De la misma forma, la empresa interpuso una denuncia ante el Ministerio Público con base a la nueva ley de maltrato animal.

El 11 de junio del presente año, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó la Ley del Bienestar Animal.

Esta legislación incluye sanciones de prisión de tres meses a un año a quien directamente o por medio de otra persona, cause daño a un animal doméstico o domesticado.

Observe las imágenes:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario