Nacionales Sucesos

Montañas de Colón estarían funcionando como centros de producción de cocaína colombiana y mexicana

cable color cable color

Las montañas del departamento de Colón, Caribe hondureño, servirían como centros de producción de cocaína de narcotraficantes de Colombia y México.

El difícil acceso a este sector de Colón es una de las razones por las que traficantes de drogas instalan sus narcolaboratorios donde producen la cocaína que posteriormente trasladan a través de Guatemala y México hacia Estados Unidos.

Lea también: Desmantelan tres laboratorios procesadores de hoja de coca en Colón

En los últimos días autoridades hondureñas desmantelaron varios de estos centros donde elaboran el estupefaciente en dicho departamento.

Las fuerzas del orden aseguran que otro motivo por el cual los traficantes de drogas fabrican el narcótico en Honduras es debido al poco control que existe en la venta de los demás químicos que requieren para producir la cocaína.

Lea también: Aseguran e incineran más de cuatro manzanas de arbustos de marihuana en Colón

Además, el costo de traslado hacia EEUU es menor que desde Colombia, donde también hay más control.

Desmantelamiento de narcolaboratorio

Autoridades desmantelan otro narcolaboratorio en Colón

Un segundo golpe dieron los entes de seguridad a las organizaciones criminales, al desmantelar otro narcolaboratorio en el departamento de Colón.

La operación para el desmantelamiento del narcolaboratorio lo ejecutaron en el caserío La Danta, municipio de Iriona, y participaron unos 60 agentes, entre policiales y militares.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario