Nacionales Politica

MOE UE regresa a Honduras para presentar informe final sobre elecciones

MOE UE
cable color

Luego de prestar veeduría en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) regresó a Honduras, ayer, martes 15 de marzo para presentar su informe final con respecto a lo sucedido en las pasadas votaciones.

La MOE UE brindará una conferencia de prensa frente a medios de comunicación el próximo viernes 18 de marzo a las 9:30 de la mañana en un hotel capitalino para presentar el documento.

Lea También: LA ENTREVISTA: Audiencia de extradición o no al expresidente Hernández

En ese sentido, la misión de la Unión Europea presentará públicamente su informe final, el cual, incluye un total de 23 recomendaciones para la mejora de futuros procesos comiciales.

Asimismo, en los días siguientes la MOE UE discutirá sus sugerencias con las autoridades hondureñas, partidos políticos y sociedad civil con el objetivo de encontrar posibles vías para su implementación.

Lea También: Héctor Zelaya: “Gobierno de Xiomara Castro no será obstáculo para el crecimiento y desarrollo económico”  

Cabe recordar, que esta comisión desarrolló su trabajo entre el 13 de octubre y el 17 de diciembre de 2021. Asimismo, una delegación del Parlamento Europeo se adscribió para la observación de la jornada electoral siendo acreditados a un total de 78 observadores procedentes de 22 Estados miembros de la UE y de Canadá.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario